18 de setembro de 2011

A censura na comunicação "social"

O que a direita não quer que se saiba

Tal como em relação à Festa do Avante e outras actividades dos comunistas, também as vitórias das forças de esquerda no estrangeiro, são caladas pela "nossa" comunicação dita social. Para estar informado, é hoje indispensável recorrer à imprensa não dependente dos grandes grupos económicos que dominam a nossa comunicação. 
Felizmente, existem jornais como o Jornal Avante, jornais de organizações de esquerda, blogues que tomam partido face à exploração desenfreada que o grande capital desenvolve neste mundo de globalização.

Ao percorrer as notícias nos nossos jornais encontrei coisas tão importantes como esta:

"Preservativos chineses são pequenos para sul-africanos". Experimentem fazer uma busca por exemplo, no google e logo vêm a grande quantidade de noticias destas difundidas pelas cadeias internacionais.

Contudo, não encontrei, certamente por não terem importância, notícias como as seguintes:

Las fuerzas democráticas y los comunistas en Letonia ganan las elecciones

Después de Bielorrusia y Moldavia, Letonia es la tercera ex república socialista soviética en que las fuerzas soviéticas, populares, anticapitalistas y comunistas ganan las elecciones. El Centro de la Harmonía, coalición en la que están los comunistas soviéticos del Partido Socialista (llamarse comunista está prohibido por los nacionalistas-fascistas) ha conseguido el primer puesto con 28,71 % superando a las fuerzas burguesas. 

Ou estas:

Ni rebeldes ni OTAN doblegan resistencia en bastiones Gadafi
Escrito por Ulises Canales

18 de septiembre de 2011, 03:57Trípoli, 18 sep (PL) Civiles y militares leales a Muamar El Gadafi resistieron firmemente hoy en Sirte la ofensiva de fuerzas rebeldes libias por tres flancos y los incesantes bombardeos de la OTAN, mientras mantenían indómito Bani Walid.

Voceros de los propios insurgentes del autodenominado Consejo Nacional de Transición (CNT) reconocieron la capacidad de contraataque de los hombres de El Gadafi, quien desde un lugar desconocido continúa alentando a combatir a "traidores y agresores extranjeros".

A pesar de los intensos ataques de la aviación de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) sobre la ciudad natal del ahora evadido líder libio, los sublevados no pudieron tomarla después de verse obligados a un repliegue a la desbandada el viernes.

Reportes indicaron que los insurgentes se habían adentrado en la urbe, situada en la costa mediterránea al oriente de Trípoli, pero tuvieron que retroceder nuevamente tras dos horas de combates en los que predominó la potencia de fuego de los pro-Gadafi.

Por isso continuarei a denunciar esta forma de censura e a publicar mais casos no separador "Coisas" dete blog.

Sem comentários:

Enviar um comentário